Reto 2 - Agentes de Transparencia

 

El portal que he analizado para este reto es el  portal de transparencia del Ayuntamiento de Lantejuela:


En primer lugar responderé a las preguntas planteadas realizando un breve análisis y a continuación propongo las acciones de mejora propuestas.


1- Conocimiento del portal

Sí, conocía el portal por mi trabajo en el Ayuntamiento.

2- ¿Lo visitas con frecuencia?

Si lo he visitado de forma voluntaria como ciudadana en algunas consultas.

3- La información es suficiente y se entiende correctamente.

La información no es suficiente, en ciertos indicadores como Información sobre la corporación no se encuentra esa información.

En cuanto a si se entiende correctamente, en cuanto profundizamos un poco no: hay mucha información que se expresa en términos administrativos de poca utilidad para la ciudadanía.

4- Utilidad:

 Es muy difícil encontrar la información buscada si no se tiene claro de primera hora la estructura de indicadores del portal. Esa sería la base principal.

Después del buscador es muy deficiente.


Propuestas de mejora/Plan de acción:

1.- Mejorar la experiencia de usuario/a, especialmente pensando en dispositivos móviles.

2.- Proporcionar una información más orientada al/la ciudadano/a.

3.- Reorganizar la estructura de la información de la página principal, apoyándose en elementos más gráficos, o a modo de mapa conceptual que ayude al entendimiento y búsqueda de la información.

4.-. Elaborar una ficha resumen, básica y atractiva por cada uno de los ítems, antes de enviar con un link a la persona usuaria a la información más detallada.

4.-. Desarrollar un buscador mejorado que permita introducir filtros en las búsquedas.


                                      


Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenas prácticas. Programa para prevenir la soledad y el aislamiento de personas mayores.

Reto 0: Me presento

Reto 4 - Diseña colaborativamente tu proyecto público