Reto 3 #Manifiesto INAPGobiernoAbierto

 


En este Reto hemos creado un Decálogo de valores, acciones y hábitos de los y las empleadas públicas comprometidos con el gobierno abierto. Este Decálogo trata de definir cuáles son los principios de la nueva generación de personas empleadas públicas por el gobierno abierto, la transparencia, la participación y la colaboración.


He añadido una idea 


Incorporar la experiencia de usuario en el diseño/rediseño de los servicios públicos.

Poner el foco en el usuario/la ciudadanía debe ser el punto de partida del diseño de cualquier servicio público. Antes de hacer algo, conviene asegurarse de que ese producto/servicio sea necesario y útil para la ciudadanía, por pura eficiencia.



- He votado los siguientes puntos del Manifiesto


Creación de un punto de acceso común. A veces se convierte en una odisea encontrar los accesos a la información deseada. 


Digitalización para todos/as. Es fundamental en estos momentos con la implantación de la Administración electrónica que los/as ciudadanos/as se formen en las nuevas tecnologías para poder comunicarse con la administración, aunque no esté obligado a ello.


Este decálogo me parece un trabajo muy interesante para trasladar todas las iniciativas y sugerencias que los/as empleados/as públicos/as podemos poner en común para una mejor atención a la ciudadanía.





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